lunes, 4 de agosto de 2014

Baches y muros...

Siempre hay algo en tu camino que hace que te pares, al menos momentáneamente, para mi ese algo se llama SGAE, un muro gigantesco, un bache descomunal. No comparto mucho su filosofía canónica mutilante hacia los más pobres para que gentes que viven en Miami vivan como reyes, no tiene sentido ético ni moral, la cuestión es recaudar.

No quiero pasar por ellos de ninguna de las maneras pero parece ser que aunque son una empresa privada tienen el monopolio musical en sus manos.

Para poder sacar mi disco tengo que pasar por ellos, cosa que no pienso hacer, es decir, si he de pasar por ellos no habrá disco que valga.

Después de mucho mirar, he encontrado un resquicio de esperanza, he perdido muchas horas para informarme en decenas de webs.

El resquicio se llama Creative Commons y propiedad intelectual, pasando por ellos, poniendo una licencia que no genere derechos de autor y demostrando que no pertenezco a la SGAE quizá pueda hacer copias legales cuando todo esté listo.

Digo quizá porque no estoy seguro de ello, tendré que investigar más, pero para ello necesito tiempo, un tiempo que no dispongo por el momento.

Si alguien sabe más sobre el tema, me haría un gran favor ayudándome. En si esto es una auto-producción independiente, sin sellos discográficos ni nada que se le asemeje. Pero de alguna manera tendré que promover mi música a parte de Internet.

¿Burocracia por cumplir un sueño? Noooooo.....

En fin, ya os contaré que sucede...

P.d. ya tengo quien me haga la portada y creo que una elección acertada, porque hizo mi primera portada y también la segunda de mis primeras maquetas, creo que era oportuno que fuese él y no otra persona.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario