domingo, 3 de agosto de 2014

Encaminados...

Para mi primera entrada de este blog, antes de explicar nada, decir que estoy trabajando para sacar un álbum con 10 temas que se va a titular "El planeta Burbuja", de por si, el hecho de abrir este blog es la de ir explicando como va saliendo las cosas con este tema y de como evoluciona, aquí explicaré su éxito o su fracaso en todos los ámbitos.

Ayer entregué las diez canciones por pistas que contendrán mi nuevo y primer álbum a la persona que me va a hacer la mezcla y el máster del trabajo como le gusta que le definan a mi "Sonoplasta".

Siempre he sido yo quien ha hecho esa segunda parte, la de mezclar los temas y sacar un máster, aunque con las limitaciones de mi equipo y de mi saber hacer en este campo (ayer me di realmente cuenta de ello) he querido que otra persona pusiera su don natural para esto y le diese otro aire no tan viciado como el que yo ya tengo con mi música. De por si, no voy hacer mas mezclas con mi música, como mucho una pre-escucha con volúmenes y poco más para darle al profesional del mixing una pauta de por donde empezar.

La verdad, es que estuve un rato con mi "Sonoplasta" trabajando y en ese par de horitas que estuve flipé mandarinas con la agilidad para arreglar cosas en un instante o para darle otra vida, hacer las voces más claras e inteligibles y es que mi música no la tiene un cualquiera, es un refutado y experimentado profesional del medio desde hace muchos.

En fin, salí muy contento de su casa sabiendo que mi elección por él a sido una apuesta acertadísima además de que tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo que mi colega "Sonoplasta" tocara algo de mi música.

Así que como estaba motivado, me quedé hasta las mil de la madrugada componiendo con mi Maschine, no hay nada como la motivación para que de repente fluyan ideas que puedes plasmar en notas musicales o letras.

Esta mañana me levanté con un e-mail de una muestra del tema que empezamos ayer (parece ser que se quedó currando toda la noche), y lo he escuchado y me ha parecido increíble como suena, no me había escuchado a mi mismo así de bien. Y aunque solo ha sido una muestra para ver si iba bien encaminado (que ya os digo que si) me ha dejado con una motivación extra para conseguir el objetivo.

La intención es que este trabajo no se quede en maqueta, si no la de cumplir uno de esos sueños de niño, mi primer álbum después de 7 trabajos auto-editados y vamos bien encaminados...

Saludos.



1 comentario:

  1. Me alegra entrar , que digo entrar , asomar la nariz a este sueño. Sera un sueño con llegada a meta. Fijo. Buena suerte Andres.
    gloriaom

    ResponderEliminar